Una editorial digital argentina ofrece poesía de libre acceso

Determinado Rumor Editorial DigitalLa editorial “Determinado Rumor”, nacida de la mente del escritor -y ahora editor- Sebastián Morfes, intenta desde 2011 instalarse en el mercado del libro electrónico en formato “epub” con un catálogo online que abarca reconocidos poetas como, por ejemplo: Mariano Blatt, Mercedes Halfon, Mario Arteca, Cecilia Eraso y Horacio Fiebelkorn, entre otros; proponiendo la idea de dar libre acceso a sus libros a cambio de una donación para los autores.

En los tiempos de la la fundación, a Sebastián no le gustaba demasiado la idea de que los autores tuvieran que “financiar” de su propio bolsillo la edición de sus obras, o, en todo caso, a “medias” con su editorial; que es, más o menos, el trato que mayormente ofrecen hoy en día casi todas las editoriales a los autores para publicarlos. Por esa razón, él se animó a convocar a algunos autores y proponerles editar sus obras en formato electrónico y permitir que los lectores descarguen libremente esas obras a través de un catálogo online, apelando, a partir de allí, a la buena predisposición de los lectores para que éstos les hagan llegar sus donaciones a cada autor por medio de botones de Paypal y Mercadopago.

Al principio la idea parecía un poco revolucionaria y Sebastián temía que los autores se negaran a permitir la libre descarga de sus obras. Pero contrariamente a lo que supuso en un comienzo, encontró un grupo de entusiastas que aceptó de buen agrado su propuesta y comenzó a publicar en la editorial. Hoy la editorial digital ya cuenta con un catálogo de 12 obras listas para ser descargadas a los dispositivos móviles o las pc’s de los lectores.

Actualmente la donación tiene un valor simbólico de $ 5 pesos si es con Mercadopago, y de u$d 2 dólares si se dona por medio de Paypal. El costo es verdaderamente ínfimo si se tiene en cuenta todo el trabajo que conlleva editar un libro, por un lado, y por el otro, el apoyo importantísimo que significa que los autores puedan publicar barato sus obras dándose a conocer. Eso sin contar lo que también ganan los lectores, que puden leer libremente los libros y ofrecer una donación a cambio.

Para disfrutar de todos los títulos solamente hay que darse una vueltita por la página de la editorial, elegir un libro, leerlo y ofrecer una donación si se está conforme.

Algunos libros del catálogo:

No existís - Mariano Blatt - Determinado Rumor

No existís
Mariano Blatt

Tres islas - Mercedes Halfon - Determinado Rumor
Tres islas
Mercedes Halfon

Ver el catálogo completo de la editorial:
Determinado Rumor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *