Se viene la 40ª Feria del Libro con el Festival Internacional de Poesía

En la página de la Fundación El Libro ya se encuentra disponible toda la información sobre la 40ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Este año inagurará la feria Joaquín Lavado. Tal vez su nombre no te suene demasiado si lo mencionamos tal cual figura en su documento de identidad, pero te aseguro que sus personajes entrañables lo han llevado a recorrer prácticamente todos los rincones del mundo, y es mucho más conocido entre todos los argentinos con el nombre con que firma al pie de sus historietas: Quino.El acto se llevará a cabo el jueves 24 de abril a las 18:00 en la sala Jorge Luis Borges (Pabellón Frers). El ingreso al acto requiere invitación especial.

La feria tendrá lugar entre el 24 de abril y el 12 de mayo de 2014, en los casi 45 mil metros cuadrados de La Rural de Palermo que estarán a disposición de sus más de 400 expositores y sus más de mil eventos culturales programados.

Entre los eventos dignos de destacar se encuentran la reunión entre Paul Auster y JM Coetzee, quienes mantendrán una charla pública el domingo 27 de abril a las 18:30. Otros escritores del exterior que han confirmado su prescencia se encuentran: Izzeldin Abuelaish (Palestina), Roberto Ampuero (Chile), Ricardo Cayuela (México), Enric Corbera (España), James Dashner (Estados Unidos), Michael Antonio Deltoro (México), Christopher Domínguez (México), Eric Faye (Francia), Esther Gerritsen (Holanda), William Gordon (Estados Unidos), Almudena Grandes (España), David Held (Inglaterra), Nina Jäckle (Alemania), Eduardo Lalo (Puerto Rico), Pedro Lemebel (Chile), Laurent Mauvignier (Francia), Claudio Naranjo (Chile), Julia Navarro (España), Arturo Pérez- Reverte (España), Pilar Sordo (Chile), Julio Trujillo (México).

También debemos agendarnos el Festival Internacional de Poesía, que tendrá lugar del 2 al 7 de mayo, y que contará con la presencia de destacados representantes de todo el mundo quienes compartirán su pasión por las palabras. Habrá poetas de Argentina y de todas partes del mundo que se presentarán en la Feria para brindar recitales, difundir sus creaciones y debatir sobre la actualidad del género.

Otras actividades que pueden resultar interesantes son los Talleres de escritura que tendrán lugar a lo largo de toda la feria. Habrá una intensa propuesta entre los que se destacan:

  • Taller de Principio de novela, dictado por el escritor Ignacio Molina.
  • Taller de cuento, dictado por el escritor Edgardo Scott.
  • Taller de Escritura creativa, dictado por el escritor Ariel Bermani.
  • Taller de guión de historieta, dictado por el escritor Luciano Saracino.
  • Taller de poesía, dictado por la poeta Vanina Colagiovani.

DESCARGATE UN LIBRO DE REGALO:

De regalo podés descargarte el libro Diálogo de escritores latinoamericanos generado en la edición anterior de la feria. En este libro se transcriben las mesas que tuvieron lugar en el marco del Diálogo: más de cuarenta escritores de once países reunidos para conversar de lo propio y de lo ajeno, de lo tradicional y de lo nuevo, de la lengua y de la música que nos convierten en lo que somos. Esperamos que las constelaciones así formadas sirvan, sobre todo, para incentivar lecturas originales, sin encasillamientos, que alimenten la imaginación y estimulen respuestas a los grandes y pequeños dilemas que atraviesan a la región.

INFORMACION CLAVE:

Fechas:
24 de abril al 12 de mayo de 2014
Horarios:
Lunes a viernes, de 14:00 a 22:00
Sábados, domingos y feriados, de 13:00 a 22:00
Lugar:
La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

DONDE QUEDA:


Ver Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en un mapa ampliado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *