El boleto mágico

boletos-viejos40

Conozco cómo funciona el universo y en realidad lo descubrí de casualidad, como casi siempre ocurren las cosas.

En una de esas librerías de viejo que hay por la calle Corrientes, compré un libro usado que adentro traía un boleto de colectivo de esos troquelados por arriba y abajo, con líneas diagonales de colores violeta y amarillo, de los que se usaban en los colectivos de antes. Como era lindo y muy vistoso lo dejé guardado en el libro mismo.

Yo por entonces trabajaba en una fábrica de máquinas para casinos y tenía un larguísmo recorrido de ida y vuelta para ir a trabajar. Por supuesto, llevaba el libro para entretenerme durante el camino.

Al principio no sospechaba por qué alguien había olvidado ese boleto dentro, yo lo había guardado por lindo nomás, y lo mismo que el dueño anterior, lo usé de señalador. Pero poco a poco me fui dando cuenta de que el boleto tenía una utilidad, muy diferente a la de marcador.

La primer semana que tuve el boleto tenia unos ciertos números, pongamos por caso: 62095. Por un tiempo no me volví a fijar y seguí viajando en bondi todos los días al trabajo.

Un día, mientras leía el libro de camino al trabajo, entre incrédulo y fascinado, noté que los números del boleto habían cambiado completamente. No eran los mismos que recordaba haber visto la primera vez. Ese día comprendí que el boleto no estaba ahí de casualidad, sino que era un boleto mágico. Me di cuenta de que el boleto cambiaba todos los días sus números. Era inconcebible. Necesitaba empezar a probar algo para poder encontrarle una utilidad a un boleto mágico como ése. Era realmente horrible tener al alcance de la mano un boleto mágico, que cambiaba de números a su antojo, y desconocer todo sobre su funcionamiento.

Pero un día, como digo siempre en algunas de mis poesías, sucedió algo: Oh, la casualidad. Vi los números más hermosos que alguna vez haya visto un ser humano. En el boleto aleatoriamente decía: 14073, y al pasar por una agencia de quiniela se me ocurrió hacer algo con ese bello numerito y lo jugué al LOTO. Lástima que no salió, de haber sido así me llevaba el premio mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *