Jonás Gomez – No hubo un tiempo mejor que este

jonas-gomez01

En mi habitual derrotero por los océanos poéticos de la web me encontré con una editorial muy interesante llamada “Difusión Alterna Ediciones”. Es una pequeña editorial que funciona dentro del blog Escrituras Indie, y que utiliza las tecnologías disponibles para difundir escritores contemporáneos haciendo circular gratuitamente sus obras en varios y diversos formatos: epub, pdf, o publicaciones en www.issuu.com.

Durante el año 2013 publicaron alrededor de 16 plaquettes entre poesía y prosa. Todos los libros digitales que editan pueden ser bajados libremente en los mencionados formatos o también leídos online a través de www.issuu.com.

Para los que deseen conocer el catálogo de la editorial, aquí les dejo el link:

CATALOGO 2013

Pero yendo directamente a lo que venía todo este cuento; en su catálogo me encontré con este libro que contiene 8 poesías de Jonás Gomez que da en titularse “No hubo tiempo mejor que este”.

El libro me pareció muy bueno y, siendo un libro más que nada para difusión, está bien la cantidad de 8 poesías que trae, aunque uno se queda con ganas de leer un poco más.

Si nunca leíste los versos de Jonás Gomez, debo decir que son bastante prosaicos, desprovistos de adornitos y casi sin adjetivaciones, pero que logran el cometido que se poponen, que es “conectar” con el lector transportándolo a la esquina de un barrio cualquiera del gran buenos aires, a una estación de subte del centro, a la vera de la ruta: son los lugares donde habitan esas personas que estamos acostumbrados a reconocer: el “loquito de barrio” que le saca música a las garrafas, la “amiga” que acompañamos siempre hasta la entrada del subte pero a la que nunca le decimos nada, y así. Me parece que en la poesía de Jonás Gomez lo poético son las situaciones especiales que se entreveran en los versos bajo la particular mirada de su autor.

Jonas  Gomez - No hubo un tiempo mejor que este.No hubo tiempo mejor que este
Jonás Gomez
Año de publicación: 2013

Bajar LibroLeer Online

Sobre Jonás Gomez:

jonas-gomez3Jonás Gomez nació en Buenos Aires, en 1977. Participó en diversos talleres literarios. Editó la plaqueta Zorzales en Munro, que forma parte de la colección de plaquetas de PLUP. En el 2010 publica Equilibrio en las tablas, primer premio Estación Pringles, a través de editorial Mansalva. Participo ademas en una Antologia llamada Si Hamlet duda le daremos muerte, editado por libros de la talita dorada. En el 2011 publica El Dios de los esquimales, por Ediciones Diatriba de Santa fe.
Tiene un blog en www.jonasland.blogspot.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *