Sully Prudhomme – Restos de naufragio

sully prudhomme - restos de naufragio

AQUI ABAJO

Aquí abajo todas la lilas mueren y todos los trinos de los pájaros son breves. Yo sueño con estíos que no terminen jamás…

Aquí abajo los labios rozan sin dejar nada de su dulzura. Yo sueño con besos que no terminan jamás…

Aquí abajo todos los hombres lloran sus afectos o sus amores. Yo sueño con lazos que no se rompan jamás…

Separador01

EL MEJOR MOMENTO DEL AMOR

El mejor momento del amor no es aquel en que se dice: “te amo”. Se halla en ese silencio que está a punto de romperse todos los días.

Está en la rápida y furtiva comprensión de los corazones. Está en los fingidos rigores y las secretas indulgencias.

Está en el estremecimiento del brazo en que se apoya la mano temblorosa, en esa página que volvemos juntos, pero que ninguno de los dos leemos.

¡Momento único, en que los labios callan y dicen tantas cosas con su pudor; en que se abre el corazón, estallando quedamente como un botón de rosa!

En que el solo perfume de su cabello parece un favor conquistado. ¡Momento de deliciosa ternura, en que el respeto mismo es una confesión!

Separador01

EL IDEAL

Hay luna llena. El cielo parece sembrado de astros sobre la tierra lívida. El alma del mundo se cierne en el aire. Yo sueño en la estrella suprema,

en aquella que no podemos divisar, pero cuya luz está en camino y ha de llegar a la tierra para encantar la mirada en una edad futura.

¡Ultimos seres de la raza humana! ¡Cuando llegue el día en que brille esa estrella -la más bella de todas y la más remota-, decidle que mi amor fue para ella!

Sobre Sully Prudhomme:

Sully_Prudhomme

Su nombre completo era René Francois Armand. Nació en París en 1839 y murió en Châtenay en 1097. Poeta del grupo literario Parnaso, fundado y presidido por el poeta Leconte de Lisle. En 1901 le fue concedido el premio nobel de literatura que se entregaba por primera vez aquél año. Con el dinero obtenido fundó un predio para poetas franceses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *