Constelaciones

Veo las constelaciones que forman los lunares de tu espalda amarronadas y tibias sobre tu piel clara y tibia: un mármol que se cuece bajo el verano de las sábanas. Todo estaba concentrado en un…

Estación orbital

montado en una nave de plata orbital un astronauta fluye muy lejos de casa el no lugar de un viaje que tardó años luz para ver un planeta girar a 30 mil kilómetros por hora…

Como un perro que descubre la velocidad

Vi un perro descubrir la velocidad en Palermo. Cada giro aceleraba y dejaba suspendidas en el aire verdes motas de pasto vibrante. Lo vi correr y correr girar como un bólido errante. Se zambulló en…

Para no olvidarte

Para no olvidarte Para no olvidarte, a donde voy te llevo siempre a flor de boca parada en la punta de la lengua silvando tu nombre entre los dientes.

El sexo de los ángeles

En general no me pasa como a otras personas a las que les cuesta encontrar inspiración para escribir y que a veces se enfrentan con la tan temida página en blanco. Casi siempre tengo un…

Sobre un cuento de Lanata y dos poemas de Carver

Leí un cuento de Lanata que traía dos poemas de Carver en él. Carver también escribía cuentos y poemas. Pero el cuento de Lanata era sobre Carver cuando visitó Rosario y vió aquél inmenso dorado…

Enjambre de tiempo

perdidas bolitas de polen en el enjambre del tiempo en qué cúmulo de gas gravitamos la misma estrella qué fuerza gravitatoria gestó nuestro encuentro en qué astro, aún caliente, caímos distraídos sumergidos en un caldo…

Puerta a la supernova

Verte es pulsar un timbre cuando flota en el aire una cosmogonía de alocadas moléculas que vibran que vienen de todas direcciones en halos de energía y fuegos que centellan mil colores. Cuando la puerta…

Es tuyo todo el universo

Sucede que te amo y sólo por eso es tuyo todo el universo y sos libre de ir y venir de llamarme o no de quererme o no de quedarte o no. Y aunque ahora…

Devolveme mis 20.000 besos

Me los pediste yo te los di porque dijiste lo bien que te vendrían. Yo te los di vos me los pediste te los puse en la cajita donde guardabas tus alhajas. Te los di…

El vuelo

Sobre una cinta de cemento fresco descubrí el rastro de una paloma las breves huellas de su paso por la tierra. Mirándolas con atención puedo afirmar que caminó por aquí dio algunas vueltas picoteó unas…

Piscina

El balcón donde estoy parado da a un solar interno muy grande. Veo árboles y oigo pájaros cantar en las ramas. Hay pasto creciendo alrededor de una piscina con deck de madera cercada por vidrios…

Pesadilla

Estaban las cinco chicas que más me habían gustado en la vida sentadas en una ronda, cada una en su silla y yo en medio. Era una interpelación. Cada una aseguraba que yo le había…

Nubes de gas y polvo

Estamos hechos de gas y polvo. Somos lo que constituye las estrellas. Nos formamos allá muy lejos al inicio de todos los tiempos. Fuimos arrojados como semillas brillantes individuales conciencias esparcidas por el cielo. Somos…