Press "Enter" to skip to content

Entrada publicada en diciembre 2016

La nueva escritura (César Aira)

Tal como yo lo veo, las vanguardias aparecieron cuando se hubo consumado la profesionalización de los artistas, y se hizo necesario empezar de nuevo. Cuando el arte ya estaba inventado y sólo quedaba seguir haciendo obras, el mito de la vanguardia vino a reponer la posibilidad de hacer el camino…

Leopoldo Marechal – Adán Buenosayres y otros versos

A priori parece un despropósito presentar aquí, como pequeña muestra de la poesía de Marechal, un párrafo de “Adán Buenosayres”, su novela más famosa. Sobre todo teniendo en cuenta la vasta obra poética del autor, como “Días como flechas (1926)” o “El poema de Robot (1966)”; entre otras. Pero, por…

La muerte del autor (Roland Barthes)

Balzac, en su novela Sarrasine, hablando de un castrado disfrazado de mujer, escribe lo siguiente: “Era la mujer, con sus miedos repentinos, sus caprichos irracionales, sus instintivas turbaciones, sus audacias sin causa, sus bravatas y su exquisita delicadeza de sentimientos”. ¿Quién está hablando así? ¿El héroe de la novela, interesado…

Se abre la carrera de escritor en la UNA

A diferencia de la populosa carrera que ofrece “Filosofía y Letras” de la UBA (Universidad de Buenos Aires), la nueva carrera que se abrió a partir de 2016 en la UNA (Universidad de las Artes) sorprende por lo arriesgado de su apuesta: están convencidos de que un alumno puede aprender…