Press "Enter" to skip to content

Sobre Multiversos

Multiversos es un blog de poesías y cuentos escrito y dirigido por Julio Sandoval Berti; y está dedicado a difundir —con fines didácticos y/o investigativos— obras en prosa o en verso, comentarios, críticas y notas, referentes a textos y autores nuevos, así como también a difundir los clásicos de la poesía universal y la poesía de vanguardia, pensamiento, vida y obra.

¿Querés colaborar con el sitio?

Podés participar enviando tus poemas, notas de prensa, y artículos desde el apartado “Colaboraciones”.

Sobre los derechos de autor:

© 2005-2018 Multiversos. Todos los derechos reservados.
Multiversos es un blog de poesías escrito y dirigido por Julio Sandoval Berti
Y se distribuye bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento Internacional Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0.
Creado en el sitio http://www.multiversos.com.ar.

Los derechos de autor de los textos y obras reproducidos para las finalidades educativas de este blog pertenecen a sus respectivos dueños o derechohabientes. Si tenés alguna queja o sos depositario o dueño de los derechos de alguna obra escrita o imagen publicada aquí que no quisieras que promocionemos, por favor, utilizá el formulario de contacto para solicitarnos el retiro de la misma; y acreditados tus derechos sobre la obra en cuestión, la retiraremos sin problemas.

¿Por qué el nombre Multiversos?

Desde que era chico los multiversos, o universos paralelos, me han fascinado siempre. La posibilidad de que existan otras dimensiones del espacio repletas de miles, centenares o millones de universos –algunos parecidos al nuestro, y otros no tanto– me resultaba fascinante y a la vez increíble. ¡Pero es cierto! Al menos eso es lo que aseguran los científicos, a quienes las fórmulas les cuajan como para aseverar que es así. Como sea, la idea de que existían otros universos siempre estuvo dando vueltas en mi cabeza. Y un día se me ocurrió que podía trabajar esas nuevas teorías de manera poética, es decir, trabajar ese lenguaje. Agujeros de gusano que permiten viajar a otras galaxias, portales abiertos a dimensiones inconcebibles por la mente, la inversión de la flecha del tiempo. Había pensado que seguramente todo eso podía generear nuevos campos en la filosofía, por ejemplo; e inmediatamente después de pensarlo me pregunté: ¿y porqué no en el arte, porqué no en la poesía? Así fue como decidí que mi blog de poesías se llame “Multiversos”. Pero aparte de ser el título de mi blog, se me ocurrió también la idea de aprovechar este mismo espacio para difundir las obras de otros poetas. Ya sean poetas jóvenes de vanguardia o los consabidos clásicos. Todos tienen una dimensión en el espacio multidimensional de los multiversos. Capas y capas de universos compartiendo el mismo espacio multidimencional del hiperespacio. Por lo tanto aquí se podrá encontrar muchas cosas relacionadas con la poesía. Incluso un mini-taller de poesía.