Press "Enter" to skip to content

Joseph Brodsky – Canción de Cuna y otros poemas

Joseph Brodsky - Canción de cuna y Otros poemasHoy quisiera contarles de este fascinante libro de poemas de Joseph Brodsky que me regaló Walter Cassara una oportunidad en que estuve en su sello editorial. Desde ese día le agradezco a Walter por este enorme regalo de haberme enseñado los poemas Brodsky.

El libro aún lo tengo en perfecto estado después de haberlo leído. Eso es así siempre y cuando se entienda por “quedar en perfecto estado” cuando un libro, luego de ser leído, queda todo subrayado con lápiz negro, lleno de anotaciones del tipo: “Que excelente”, “Buenísimo” o “Cómo se le ocurrió esto” y su tapa -de hermoso diseño- gastada y clareada por los rayos solares de la plaza.

El libro se consigue en Huesos de Jibia y también me pareció haberlo visto en algunas librerías de la avenida Corrientes.

Sobre Joseph Brodsky:

Joseph BrodskyFue un poeta ruso. Nació en San Petersburgo. De formación autodidacta desde que abandonó sus estudios de bachillerato, pasó 18 meses en un campo de trabajo soviético, acusado de -parasitismo social-, cuando tenía 24 años. En 1972, siete años después de ser liberado, emprendió el camino del exilio y en 1977 obtuvo la nacionalidad estadounidense. Brodsky vivió luego en Nueva York y durante parte del año daba clases de literatura en el Mount Holyoke College. En 1981 obtuvo una beca de la Fundación MacArthur. En 1987 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en la cuarta persona más joven merecedora de este honor. Murió en 1996, en New York.

Sé el primero en comentar