Press "Enter" to skip to content

Entrada publicada en “Poetas”

Poetas clásicos y de vanguardia

Ansia – Sarah Kane

Cuando hace unos días terminé de leer Crave (Ansia), de la inglesa Sarah Kane, más que una obra de teatro me pareció un largo poema a cuatro voces, una polifonía poética. De los cuatro personajes que tienen parlamentos en la obra: A, B, C, y M; posiblemente «A» sea el…

El hombre imaginario – Nicanor Parra

Nicanor Parra fue la cara visible de un movimiento que se llamó «La antipoesía». Sin embargo, este poema que publico hoy en el blog nada tiene que ver con eso. Es más bien un excelso ejemplo de poesía lírica con todos los aditamentos que, según el manual, debe tener cualquier…

El riesgo – Anne Sexton

Una de las autoras norteamericanas que me encantan es Anne Sexton. Entre otras cosas me gusta su desenfado para tocar temas tabú, como la masturbación —por poner un claro ejemplo— que hoy pudieran parecer comunes o muy vistos, pero que en su época la mayoría de las mujeres no se…

El caballo marino – Wang Tai-hai

EL CABALLO MARINO El caballo marino suele aparecer en las costas en busca de la hembra; a veces lo apresan. El pelaje es negro y lustroso; la cola es larga y barre el suelo; en tierra firme anda como los otros caballos, es muy dócil y puede recorrer en un…

Recital de poesía – Anna Swir

Hace unos días, como parte de una antología de poemas que vamos a estudiar en el Taller de Poesía II (a esta altura creo que no tengo que contar de nuevo que estudio Artes de la Escritura en la UNA), me llegó el primero de los poemas que recopilo aquí…