Press "Enter" to skip to content

Entrada publicada en “Poetas”

Poetas clásicos y de vanguardia

El caballo marino – Wang Tai-hai

EL CABALLO MARINO El caballo marino suele aparecer en las costas en busca de la hembra; a veces lo apresan. El pelaje es negro y lustroso; la cola es larga y barre el suelo; en tierra firme anda como los otros caballos, es muy dócil y puede recorrer en un…

Recital de poesía – Anna Swir

Hace unos días, como parte de una antología de poemas que vamos a estudiar en el Taller de Poesía II (a esta altura creo que no tengo que contar de nuevo que estudio Artes de la Escritura en la UNA), me llegó el primero de los poemas que recopilo aquí…

Un poema no escrito – W. H. Auden

I Mientras espero tu llegada mañana, me encuentro pensando Yo te amo: entonces viene el pensamiento: Me gustaría escribir un poema que expresara exactamente lo que quiero decir cuando pienso estas palabras. II Ante cualquier poema escrito por otro, mi primera exigencia es que sea bueno (quien lo escribió tiene…

Canción de los parias – Esteban Torres

Ilustración: «Pobreza y desesperanza» (óleo sobre madera, 75x50cm) por Ginés Bravo P. Hacia a mediados de julio del año pasado el poeta colombiano Luis Esteban Torres me enviaba un mail con unas palabras de aliento por el sitio. En el mensaje había adosado un archivo adjunto que contenía una carta,…

Mujer en la ventana – Ignacio Gago

Ilustración: Recreación de «Sol de Mañana» de Edward Hopper, por Ed Lachman en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.     MUJER EN LA VENTANA A contraluz el aire se hace denso. El sol ha recortado entre la niebla, con su luz celofán, el perfil de la tarde. Hay un rumor…