Press "Enter" to skip to content

Entrada publicada en “Mis poesías”

Poesías de J.S.B.

Obras derivadas

Obras derivadas Buscabas latir en algo no sabías bien en qué. Algo indecible decías, buscabas tu opuesto tu medio, tu entero tu sí y tu no. Querías decir algo que la voz de un hombre no pudiera repetir. Yo te leía vos me leías a mí. No me sentía tu…

Constelaciones

Veo las constelaciones que forman los lunares de tu espalda amarronadas y tibias sobre tu piel clara y tibia: un mármol que se cuece bajo el verano de las sábanas. Todo estaba concentrado en un punto, dicen, en el comienzo de los tiempos. Todo estaba allí sin que falte nada.…

Estación orbital

montado en una nave de plata orbital un astronauta fluye muy lejos de casa el no lugar de un viaje que tardó años luz para ver un planeta girar a 30 mil kilómetros por hora cuenta los días que lo alejan ve las ciudades pasar una y otra vez su…

Como un perro que descubre la velocidad

Vi un perro descubrir la velocidad en Palermo. En cada giro aceleraba y dejaba suspendidas en el aire verdes motas de pasto vibrante. Lo vi correr y correr girar como un bólido errante. ¡Ah, descubrir la velocidad! Se zambulló en la fuente de Darío, hundió la cabeza en esa sustancia…