Press "Enter" to skip to content

Entrada publicada en “Mis poemas”

Poesías de J.S.B.

Hija noche

Esta es la noche. La noche que sabía que vendría. Sin embargo no hay oscuridad. Por la ventana abierta entra un poco de luz. ¿Es acaso el día el hijo de la noche? ¿O es la noche la hija del día? Nada importa mucho más. Afuera llueve. Enormes gotas caen…

Limpia imagen del universo

dejad los malos tratos dejad los malos modos dejad el todo mal sed transparente sed bondadosa sed generosa sed solidaria a serviros los unos a los otros a protegeros los unos a los otros a ver buenos resultados a que todo mejore a que nos vaya bien

Una miga de pan

una miga de pan quedó en la mesa del domingo
los ravioles más rechonchos ya se fueron en bandeja
los culitos del vino en las copas manchadas
todavía esperan otra ronda que no sabemos si va a venir
por la ventana abierta de mi cuarto se volaron
los papeles con el grafito colorinche del día del festejo
cómo te gustaba jugar con la lapicera de brillantina
que te regalé

Obras derivadas

Obras derivadas Buscabas latir en algo no sabías bien en qué. Algo indecible decías, buscabas tu opuesto tu medio, tu entero tu sí y tu no. Querías decir algo que la voz de un hombre no pudiera repetir. Yo te leía vos me leías a mí. No me sentía tu…

Constelaciones

Veo las constelaciones que forman los lunares de tu espalda amarronadas y tibias sobre tu piel clara y tibia: un mármol que se cuece bajo el verano de las sábanas. Todo estaba concentrado en un punto, dicen, en el comienzo de los tiempos. Todo estaba allí sin que falte nada.…