Cuarenta cabezas

n tu primer día de clases como profesor del Colegio Nacional subiste hasta el segundo piso saltando los escalones de dos en dos. Recordaste cuánto te había costado conseguir esa vacante en primer año. Fue…

Yarará

na semana antes de que Irene desapareciera había sido mordida por una yarará, hecho que ocurrió en pleno barrio de Puerto Madero. Martín, su novio, nunca alcanzó a comprender por qué ella, una vez repuesta…

Una nube de drones

El primer drone apareció unos días después de navidad. Fue en una casa con pileta que quedaba en Rincón de Milberg, un barrio de casas de fin de semana al norte de Tigre al que se llegaba bordeando el río Reconquista por el viejo Camino de los Remeros.

Libros usados

Por cuestiones de trabajo siempre paso por una galería que queda en la Avenida Santa Fé y 9 de Julio. El tercer o cuarto local después de pasar la entrada de la galería pertenece a una pequeña y penumbrosa librería de libros usados que siempre está vacía. La atiende una anciana que si uno pasa de prisa no se percata de que está, y parece que no hay nadie atendiendo.

El Jefe de Despacho de Encomiendas

Una vez me enamoré de una chica chilena que decía que no era linda pero para mí era hermosa. No recuerdo bien cómo se escribía su apellido, porque era bastante difícil de escribir, pero debía pronunciarse algo así como “Yánover”, lo sé porque en la empresa, los que teníamos más confianza con ella, todo el tiempo le decíamos Yano.

El boleto mágico

onozco cómo funciona el universo y en realidad lo descubrí de casualidad, como casi siempre ocurren las cosas. En una de esas librerías de viejo que hay por la calle Corrientes, compré un libro usado…