Cómo me hice escritor (Roald Dahl)

No sé si conocen a Roald Dahl (1916-1990), quien fue un famoso escritor inglés, y aunque quizá sea desconocido en nuestro país —al menos hasta ahora lo era para mí, quizá debido a que su…

Curso de literatura europea (Vladimir Nabokov)

Conseguí una copia del “Curso de literatura eurpoea” de Vladimir Nabokov. Luego de empezar a hojearlo un poco me pareció oportuno publicar aquí una breve reseña y el primer texto que compone el volúmen a…

Cría – Gustavo Weisberger

Días atrás Gustavo Weisberger me envió un adelanto de su último libro de poemas titulado “Cría”. Aquí publico algunos de sus poemas; los que me parecieron más representativos, y un link para descargar el libro…

Joseph Brodsky – Canción de Cuna y otros poemas

Hoy quisiera contarles de este fascinante libro de poemas de Joseph Brodsky que me regaló Walter Cassara una oportunidad en que estuve en su sello editorial. Desde ese día le agradezco a Walter por este enorme regalo de haberme enseñado los poemas Brodsky.

Fernando Callero – Una destrucción muy fina

Una destrucción muy finaFernando CalleroEditorial Determinado Rumor La editorial Determinado Rumor tiene en su catálogo este hermoso librito de poemas de Fernando Callero llamado “Una destrucción muy fina” en formato .epub que se puede bajar…

Jonás Gomez – No hubo un tiempo mejor que este

En mi habitual derrotero por los océanos poéticos de la web me encontré con una editorial muy interesante llamada “Difusión Alterna Ediciones”. Es una pequeña editorial que funciona dentro del blog Escrituras Indie, y que…

Hernán Zamora

Hernán Zamora – A contrasombra, padre

Sus poemas evocan a la distancia la relación del autor con su padre, y a la vez, en una segunda parte, exhiben el contrapunto entre esa relación –dificultosa y todavía inasible– y la relación actual que él tiene con su propio hijo.

Los mejores libros de poesía del 2012

El mes pasado la Revista Ñ publicó la lista de “Los mejores libros del año” en Poesía. Para ello realizaron una breve encuesta entre reconocidos autores, críticos, editores, historiadores y académicos. A cada uno de…